sábado, 5 de marzo de 2011

Corzos

Si quieres verlos, prepárate a madrugar. Me tuve
que levantar a las 5 de la mañana para poder llegar
a trompicones atravesando el bosque sin apenas
algo de luz por la luna menguante, a apostarme
una hora antes del amanecer. Silencio, frío de 7ºC
y despuntar del día adornado por sobrecogedores
tonos lastimeros emitidos por el Cárabo antes de
echarse a dormir..."guuuh"..."guh-guh-guh-guh"...

Mitad madrugón-mitad ilusión sentí el orgullo y
la felicidad de amar tanto la Naturaleza al ver que
mi esperanza, basada en anteriores observaciones
precipitadas, de ver huellas, de analizar el entorno
y de saber los hábitos y necesidades de este bello y
delicado cérvido, se cristalizaba en dos bultos que
surgían de la espesura a pastar en el claro.

Sin apenas luz todavía y con un frío que cortaba,
pude fotografiar ( sin calidad, pero interesante ) a
unos 100 m de distancia a esta Corza y su Corzino:


Pude apreciar la menor anchura de la madre por el
pecho que por sus traseros, lo que le facilita andar
sin dificultad a través de la maleza.
El Corzino ya luce unos bultitos de cornamenta lo
que me permitió saber que era un macho.

Cuando más contento andaba por la observación anterior
no podía imaginar la sorpresa que me esperaba.
Un sonido raro a mi derecha y la silueta en la oscuridad
a través de un arbusto de otro animal. Ni más ni menos
que el sultán de la zona. ¡ Era el macho territorial ! :
Sin duda me había olido y huía despavorido de su no muy
deseado encuentro, dando un quiebro ruidoso y abriendo
paso entre la maleza con su ancho y poderoso pecho:

La poca luz y el movimiento anulaban la posibilidad o
el deseo de obtener una buena foto, pero la ilusión y la
pasión de enganchar con mi cámara a este discretísimo
"duende del bosque" valían por todo lo demás:

Como os podéis imaginar no daré datos del lugar para
proteger a este animal de cualquier cazador.

3 comentarios:

  1. Interesantisimo y bien narrado relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola XURDE. Gracias por darte a conocer, he visto tu Blog Erithacus y he flipado con la calidad de tus fotos, debes tener un equipo magnífico.Aunque yo no llego ni de lejos a ese nivel, intento compensar con los conocimientos que tengo por la fauna ibérica, es el hobby desde niño,no es mi profesión (Arquitecto) sino mi pasión, Biólogo frustrado total.Saludos y desde ahora te sigo.

    ResponderEliminar
  3. ademas de la magnifica fauna iberica se puede apreciar un excelenta material fotografico

    ResponderEliminar