viernes, 20 de agosto de 2010

Avión común

¿Porqué llamarle avioncico o avión común cuando más bien
es una golondrina?. Su nombre en otros idiomas le delata la
vinculación que tiene con las construcciones hechas por los
humanos : Hirondelle de fenêtre , House martin...

Resulta chocante la velocidad, el poco tiempo que tarda en
construirse el nido:

Como buen arquitecto, prueba y selecciona un buen material:
Lo moldea, en bolitas que trabarán muy bien en obra:

Para ejecutar la obra, por medida de seguridad se coloca en el
interior estable y seguro disponiendo el material aún sin fraguar:

Finalmente toca el interiorismo, tapizando con hierbecitas muy
confortables la superficie rugosa y áspera del barro:

Ya solo falta poner los huevos y criar los pollitos. Bonito ¿eh?

3 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos, con el pajarillo metido en faena, menudo ático se ha montado.

    Sobre todo la primera, con las alas levantadas para no pringarse, me ha hecho mucha gracia

    ResponderEliminar
  2. Hala! Con lo que me gustaba el grupo de los "House Martins", y resulta que es el nombre del Avión común!

    "me and the farmer like brothers, like sisters, getting on like hand and blister. Me, me, and the farmer uh,uh,uh.."

    ResponderEliminar