lunes, 12 de mayo de 2014

Cría de Corzo

Casi siempre son dos, pero solo veremos una, la madre los esconde por separado dado el alto nivel de predación que sufren por jabalíes y zorros especialmente. Si los detectan salvará uno cuando menos.

                                     


 Dejémosle en su escondite bajo la encina en un espacio abierto y soleado cerca del límite del bosque, en esa posición puede detectar bien a sus predadores mientras de seguro su madre permanece cerca  y atenta .
Su ternura y belleza colman de felicidad al afortunado observador. Cuídate chiquitín.

11 comentarios:

  1. Interesante apreciación. En ocasiones, aparentemente perdido y sin sus padres cerca, hay quien los recoge para intentar criarlos en casa. Lamentablemente mueren a los pocos días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.
      Seguro 100% que la madre estaba oculta a menos de 15-20 metros de este animalillo que seguro además sabrás que NO HUELEN para evitar atraer a los predadores.

      Eliminar
  2. Que bonitas fotos, y vaya una sorpresa que te lo encontraras. La suerte es que fueras tú, y no otra persona con intenciones diferentes, bien sea creyendo que ayuda, como comenta Naturaleza aragonesa, o por todo lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola INES
      Gracias por tus apreciaciones. A ver si me animo a volver a salir mas al campo y volver a colaborar con todos vosotros en descubrir lo más secreto de la Naturaleza.
      Estáis los dos en lo más cierto, si simplemente lo acaricias corres el riesgo de que la madre lo rechace al captar el olor a humano después.
      Tiene derecho a su intimidad, a creerse que es un CAMPEÓN al que nadie descubre, a no sufrir un atacón de estrés si te aproximas demasiado, etc.

      Eliminar
  3. Que emocionante poder disfrutar de un momento como este, gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien poder disfrutar de un momento como ese, ya he visto varias entradas y fotos de gente que se los encuentra,debe ser genial jeje
    Salu2 desde el Sur (Mi nuevo blog : http://www.baeticus.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
  5. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de un manual sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  6. I don’t know how should I give you thanks! I am totally stunned by your article. You saved my time. Thanks a million for sharing this article.

    ResponderEliminar