viernes, 18 de abril de 2014

Jinetas protagonistas

Hola de nuevo amigos, siento mi desaparición por 4 meses. A ver si me animo de nuevo a colaborar con todos vosotros a desenredar poco a poco hasta el más mínimo secreto que nos pueda ofrecer la Naturaleza.

Espero  recordéis que andaba haciendo un seguimiento cada vez más estrecho y delicado de estos bellos y extraordinariamente ágiles gatos casi arborícolas en un paraje rocoso arropado de vegetación  junto a un arroyo que siempre lleva agua. Arboles-agua-roedores-umbría y maleza ¿que más quieren?

Mientras realizaba esta sesión fotográfica he logrado descubrir con los vídeos donde tienen el nido, así es que ando allí grabando todas estas noches primaverales viéndolas entrar y salir continuamente. Aún sin portar alimento en la boca lo que puede indicar que los ginetillos seguirán aún lactantes.

Estoy seguro que pronto mamá Jineta los sacará de paseo y podremos disfrutar de sus tiernas imágenes.
Por cierto, desde que andan con crías, por aquí no se ha vuelto a ver la Garduña que si veíamos  merodear en mis vídeos de meses anteriores,  supongo ahora no la dejarán ni arrimarse por aquí cerca de su prole.

Mientras que acabo de elaborar y montar esos vídeos, os presento formalmente a la pareja reproductora :

LA HEMBRA es la propietaria del paraje, aquí la tenemos reposando tras sus faenas nocturnas:








Unas noches después, vuelve a posar en el mismo lugar desde el cual puede vigilar su nido cercano:







EL MACHO: Por fin aparece el sultán, fijaros en la hermosa musculatura de sus piernas traseras,fortaleza que utilizan los machos en sus peleas para intentar desgarrar el vientre del rival.  Ya es afortunadamente la segunda vez que las capto cazando por esta zona, donde hay una abundante presencia de Rata de campo, me encantan estas imágenes:



La hembra, celosa de su nido cercano no para de vigilar y merodear. Son innumerables las captaciones que le hice, de todas ellas os presento esta secuencia a título de ejemplo:










Bueno amigos, en unas semanas volveré con vosotros con otras imágenes de su nido y su prole en actividad Comparto mi emoción por disfrutar de la intimidad de estos siniestrísimos y sigilosos bellos gatos nocturnos.

5 comentarios:

  1. Vaya seguimiento que les estás haciendo a las ginetas. Son unos animales preciosos. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. vaya seguimiento amigo mío. ya sería hora el verte por estos lares. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ONGIETORRI!
    has vuelto con calidad y con una especie que te identifica.
    Que buena.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte de nuevo, y con una entrada realmente interesante sobre estos bellos animales. Un saludo y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  5. What you're saying is completely true. I know that everybody must say the same thing, but I just think that you put it in a way that everyone can understand. I'm sure you'll reach so many people with what you've got to say.

    ResponderEliminar