jueves, 16 de mayo de 2013

Focha cornuda y Garcilla cangrejera

Auh cuantas alegrías te da la Charca de Suárez de Motril. Verdaderamente muy celebrable la labor del Ayuntamiento de Motril y sus técnicos responsables para el humedal por permitirnos ver al mismo tiempo a estas dos especies de las de sentirse más que orgullosos.

Por motivos de la introducción de varias parejas (creo que 4 parejas) de la Focha cornuda, los mejores observatorios del humedal están restringidos para facilitar su tranquilidad y adaptación. Por esta razón las aves quedan lejos y en consecuencia las fotos pues testimoniales, pero vayan ahí en homenaje sobre todo a esos dos monstruo-biólogos Pepe Larios y Manuel Mañani que son la mejor garantía de éxito para todos los esfuerzos que la Junta y el Ayuntamiento están haciendo, ¡ánimo y reconocimiento monstruos!

FOCHA CORNUDA: La primera vez que la veo "en persona" (aunque lejos)...el corazón me palpitó.

Aquí tenemos a una preciosa hembra de las que ya han permitido salir de las jaulas de adaptación, que esperemos funde una familia pronto. El macho comentaban andaba más oculto y aún resabiado.






Dios mío, ¡ ya te pillaré más de cerca ! Bienvenida, joya de la naturaleza.

GARCILLA CANGREJERA:

 A esta ya la cogí bien hace dos años, pero ahora, (aunque lejos claro), poder disfrutar de ver a dos ejemplares juntos y en esta aptitud, casi nada, para un ave tan tan escasa en Iberia:













Que belleza. Esa blancura allí entre tanto verdor era extraordinaria, os lo juro.

Bueno, pues enhorabuena a todos porque podamos gozar de estas dos rarísimas especies, próximas a su extinción en algunos tiempos cercanos y ahora presentándonos estos signos de presencia llenos ya de gran esperanza.

4 comentarios:

  1. Vaya dos joyas Jesus,entiendo tu emocion ante estas aves.Espero que la proxima vez tengas mas suerte si cabe y las pilles un poco mas cerca,aun a si que maravilla.Felicidades por tan maravillosa observacion.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buahhh jesús, dos especies tremendas a las que les gtengo unas ganas que no te puedes llegar ni a imaginar. Un fuerte abrazo y enhorabuena por este estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Aplausos para el ayuntamiento y a todos los que heceis que ese huemdal pueda albergar especies joya como esas(siempre me he preguntado como una diferencia de solo unos cuernos hace que una sea abundante y la otra escasisisma,,,??).
    He leido en tus otras entrasa:
    los camaleones bestilaes ..a un navarrico como yo se me hace super exotico y esas entrada 100x100 campera llena de vida y biodiversidad como dices.

    Bien hicisteis en no coger tocar el corcino pues la corza lo abandona!!
    En navarra se hizo una camania con cartles y todo de no tocar corzinos pues la gente con buena fe los cogia sin saber lo que hacian....
    Saludos camperos y buen finde....!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por las fotos y sobre todo por los avistamientos.
    Yo he tenido la suerte de observar a ambas especies en Almería, a la cangrejera sólo le pude hacer fotos testimoniales (son preciosas) y a la moruna la he tenido muy cerquita, era un ejemplar anillado. También las he visto en las Tablas de Daimiel.
    Verás como pronto haces fotones de las 2 especies.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar