jueves, 2 de febrero de 2012

Lechuzas - 1

Esto de ser arquitecto y naturalista es un binomio que
me divierte, que me apasiona. Ya he aprendido desde
hace años que mis obras se convierten en temporales
refugios de Murciélagos, Cernícalos, Buhos Chicos y
otros animales. ¡Incluso conviven un año de obra!
Es cuestión de fijarse, aparecen señales por el suelo, se
ven excrementos, plumas, grietas de refugio, etc.

Esta obra en concreto, situada en el entorno de la ciudad
de Granada está aún rodeada de campo abierto donde se
oyen cantar Mochuelos y Alcaravanes entre otros:


La construcción aún parcialmente abierta facilita la libre
entrada a nuestras invitadas de hoy. Para colmo, el diseño
interior no les puede resultar más apropiado para acordarse
de los viejos graneros y estructuras hoy ya poco usuales en
los modernos edificios "minimalistas":

Poco tardé como aficionado en percatarme de quien venía
de visita por los excrementos y egagrópilas que bajo una
de las vigas del pabellón, delataban su presencia:


Las imágenes me lo aclararon todo, a ver:

Donde hay obra, hay currantes (¡buenísima gente por cierto!).
Donde comen estos, pues caen pequeños restos por el suelo.
Donde hay restos de comida, aparecen los ratones de campo.
Donde hay ratones ... pues vienen las Lechuzas:

La caza fotográfica fue fácil de organizar:

La primera posición de la cámara de fototrampeo
me dió imágenes algo alejadas de estos animales:


Cambié pues a la segunda posición para acercarme más a ellas:


Comentar de negativo que al ser animales casi blancos
queman un poco la imagen al ser acribillados tan cerca
... bueno, aún soy principiante...¡ hay que aprender !

13 comentarios:

  1. Hace poco he ido a visitar un lugar donde anidaban siempre, en la iglesia de mi pueblo, y donde me he encontrado este año, que han sido expulsadas por las abejas, que rellenaron este verano el hueco entero con su panal. Todavía estoy buscando su nueva ubicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUBEN, el 7 Nov 2010 en mi Blog saco unas fotos de la invasión por las abejas de una caja nido para Autillos. A mi me parecen maravillosas esas situaciones, resulta todo más salvaje. Verás como tus Lechuzas se han mudado cerca, encuéntralas y cuídalas que son tan beneficiosas!

      Eliminar
  2. Excelente tu trabajo, excelente la idea de dejarles un espacio para que puedan vivir y reproducirse y excelente el reportaje de fototrampeo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. RAMÓN,con tanta obra sin tejados,sin aleros, sin cornisas,nos podemos ir olvidando de Primillas, Vencejos,etc.
      Bueno, nos quedan los semáforos,los escaparates,...ay Dios!

      Eliminar
  3. Hola Jesús, bien pillao esos habitantes de la noche, yo sabía que lo conseguirías.
    Ahora a por la gineta.Me alegro verte recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que lujo que tanto afición como profesión funcionen juntas... Ojalá que en un futuro tenga esa suerte.
    Bonito vídeo, por cierto!
    Un saludo, Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Ojala todos los arquitectos fuesen como tu a ver si les contagias!!
    De todas maneras entienddeo que se dejaran huecos de entrada cuando se acabe la obra???
    Muy buen trabajo , que bonitas son...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Avanzas a pasos agigantados amigo, que maravilla. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  7. Arquitecto, naturalista...y rastreador! Buen trabajo en estas tres facetas Jesús. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, Jesús y muy buen trabajo con la cámara. Cómo ya dijeron antes, ojalá todos los arquitectos pensaran asi, bueno, en general ojalá todas las personas lo hicieran.
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar