domingo, 19 de febrero de 2012

Fin de estación

Este post es como una despedida de algunas de
las que pasan el invierno en mi región meridional
y andan ya prestas a marcharse al verde Norte a
sacar adelante sus nidadas.

La bellísima Garceta común pasa casi todo el año
con nosotros, pero se marcha para anidar a otros
parajes más adecuados para ella:



Aún merodeaban tres preciosas Cigueñuelas
que han pasado una buena temporada por aquí:



La pequeña Cerceta común solo baja por Motril en
temporales muy fríos, es bastante rara:



Habitual invernante, el elegante Pato cuchara del
cual disfrutamos todos los inviernos en densidad algo
alta diría yo, es el más común tras el Anade real:



Todos andan alimentándose a gran ritmo para
ganar la energía necesaria para la paliza que les
espera en estos próximos días de viaje.

El que no se moverá de aquí es Don Porphyrio que es
medio andalúz-medio moro, este se queda en su tierra:

7 comentarios:

  1. Una serie impresionante, me encanta. Felicidades. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, estupenda entrada esta, unas fotos preciosas y ademas con variedad, buen trabajo amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos...quien pillara un calamon....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tira de imagenes, el calamon esta que se sale. Haber si nos vemos pronto y echamos un ratito, espero este recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús, la verdad que una serie preciosa, estoy con el campero, le tengo ganas al calamón, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que delícia de série... a do Pato cuchara é um contentamento impressionante...

    Boa semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar