sábado, 9 de marzo de 2013

Bravísima

Narraros un pequeño encuentro con la gallinácea emblemática de nuestra avifauna ibérica.

Andaba dando un paseo con un amigo por la sierra de Otívar, a la búsqueda de una colonia de Murciélagos que espero poder visitar estos próximos días. La geografía es espectacular, las sufridísimas manos de nuestros abuelos a base de pico y pala y el apoyo de sus fieles bestias trasladando sobre sus lomos serones llenos de piedras y de tierra de calidad, lograron abancalar y plantar de tropicales (aguacate y otros) estas paredes casi verticales, es sobrecogedor.



El agua de los riegos cae al vacío decorando estos soleados paisajes y colaborando a crear microambientes muy interesantes para buscar fauna especializada.

Bajamos hacia el río por caminos vertiginosos, utilizados por agricultores para sacar sus frutos a ser puestos a disposición de intermediarios comerciales para su distribución y venta.

Cerca ya del río, nos encontramos con este bravo macho de PERDIZ ROJA que cantaba sin parar desafiando el reclamo de otro macho no muy lejano, preciosa imagen en estos parajes tan salvajes:




...Tchaka-tchaká...tchaka-tchaká...tchaka-tchaká...




La hembra salió de un ribazo cercano donde con toda seguridad tiene la puesta y nerviosas por nuestra presencia emprendieron chirriante vuelo por aquellos parajes escarpados, ¡ que bravura de animal !

5 comentarios:

  1. Que zona más guapa y que pedazo fotos de ese macho de perdíz...Me gusta.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Que maravilla de lugar!!! gracias por enseñarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El lugar es una pasada amigo Jesús.
    La perdiz espectacular, la que mas me gusta es la que tiene las plumas erizadas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gran ruta....aderezada de un encuentro chulo!
    esa colonia de murcis, ya espero tu entrada!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar