lunes, 11 de febrero de 2013

Tejón imposible

Nada, que no puedo con él, es como un amor platónico, no consigo grabar al esquivo animal.                  

El pasado 22 de Noviembre os mostraba en mi post que había encontrado pelos de Tejón junto a un arroyo lo que significaba que por allí merodeaba el siniestrísimo campeón. Ando detrás suya ya casi tres meses y lo que he conseguido, la semana pasada, solo son estas dos regulares-malas fotos suyas con las 2 máquinas de trampeo, lo que al menos satisfacen mi ego rastreador. Bueno, aquí está, ya lo tengo:




Ahora toca perseverar, hasta que lo pille relajado, comiendo o que se yo y le pueda hacer un buen vídeo, caerá, os lo prometo.

9 comentarios:

  1. Buenos días amigo!!
    Menudas noches veraniegas que tenéis por allá... 8 grados a la 1.30 de la mañana!!
    El tejón (junto con la nutria) son los animales que más quebraderos de cabeza me han dado, así que no te desanimes el bicho es así... jajaja

    También te digo que lo mismo un día se te para quieto delante de la cámara cómo me ha ocurrido a mi, pero por lo general suelen levantar poco la cabeza del suelo, no pararse quietos en sus andanzas (salvo si intuyen peligro que levantan hocico para otear) y cuidado con las zonas de vegetación, al ser "paticortos" e ir cabeza abajo puede que pasen por delante pero no verlos por la hierba, o quedar tapados/semiocultos en las fotos.

    Ya verás cómo para la siguiente vez quedará clavado
    ;)

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Juan, por aquí abajo temperatura suave y Aguacates y Chirimollos, pero luego calor y todo amarillo. Por ahí arriba, todo verde y hermoso pero frío y humedad. NO SE PUEDE TENER TODO.
      Por este clima y entorno, el Tejón es por aquí muy pero que muy selectivo, ya he aprendido a encontrarlos en barranqueras con juncos y hierba fresca, umbrías y demás sitios frescos y húmedos, si no, nanay.
      Saludos

      Eliminar
  2. Amigo, es que el tasugo es muy suyo e impredecible. Suerte tendrás que seguro que por ahí abajo salen todas las noches. Esperamos con ansía viva amasá tus videos de tasugos. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un animal entrañable. El año pasado cuando grabé tres jugando me volví loco, corren como perrillos persiguiéndose, etc, una monada. A este ya le voy cerrando el cerco aunque se lo mucho que andan pero si por medio engancho algún Jabalí, Zorro o Cabras monteses que abundan en la zona pues vale la paciencia. Un saludo amigo

      Eliminar
  3. No está mal amigo Jesús, por ahí se empieza. Pronto nos sorprenderás con un video.
    ¡Seguro!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero grabarlo Ramón, lo llevo esperando, pero es que deambulan grandes distancias, ya veremos. Saludos

      Eliminar
  4. Estoy seguro que cualquier día nos dejas pegaos a la silla con un video de escandalo del "melandru"(tejón)."El que la sigue la consigue"...este refrán no falla..
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
  5. Me esta metiendo el gusanilo del fototrampero, algun dia igual te pido consejo.
    Ahh! para el "meles meles" nada menjor que miel..........
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  6. Jesus, lo siento pero borre tu ultimo comentario sin querer

    Estaba con la caraja, ya me jode

    A ver si nos vemos esta primavera en la Charca Suarez

    Un abrazo

    ResponderEliminar