domingo, 13 de enero de 2013

Testing videotrampeo


Llevo varios fracasos con las nuevas cámaras, a ver si consigo cogerles otra vez el punto del año pasado.

Mientras, este pequeño avance de dos tomas diferentes agrupadas en una, porque nos enseñan como el astuto ZORRO prefiere salir más temprano que el JABALÍ, mejor no encontrarse al grandullón piensa el raposo. También nos muestran como rodeados del sonido ambiente del río cercano y de perros lejanos, el casi nulo ruido que hacen los animales salvajes al moverse por entre la hojarasca, solo roto el silencio natural ambiental por los chasquidos de la mandíbula del Jabalí al masticar los chirimoyos caídos al suelo.

10 comentarios:

  1. Buen comienzo con las nuevas camaras,habra que esperar a ver que nos vas mostrando proximamente.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ISI. Tengo dos cagarruteros de Gineta localizados en el río Pusa...

      Eliminar
  2. Pues cuando la pilles el tranquillo vamos a alucinar...
    Me ha gustado mucho el video y el cambio de loock del blog.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CRACK. Tu sabes que tienes la culpa de mi nuevo formato de blog, entre el JERO y tu casi me teníais acomplejado, tenemos entre todos que ir subiendo le listón, de forma sana sobre todo.

      Eliminar
  3. Esto promete, con esa tecnica y tus conociemintos gozaremos de estos encuentros!
    Ah! los Tadorna tadorna muy bien pillados de cerca....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CAMPERO. Lo del Tadorna es que había que afotarlo mejor ¿hasta cuando no volveré a ver otro por aquí? Te prometo muchas cosas con el vídeotrampeo.

      Eliminar
  4. Joder Jesus que maravilla. Hay otro mundo mientras dormimos gracias por enseñarnoslo. Un saludo desde el terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro JERO, no todo es madrugar y tomarse unas buenas tostadas antes de irse a campear, hay que vivir también la noche, eah!

      Eliminar
  5. Amigo Jesús, esto ya se sabe que es ensayo y error y vuelta a empezar, pero joer no esta nada mal ese avance...
    Lo del sonido en la cámara es un puntazo, pues antes los vídeos de este tipo eran un tanto monótonos en mi opinión; ahora con "sonido ambiente" mucho mejor, verdad? te sitúa mejor en la escena y descubres muchas cosas.

    Acerca del vídeo, en los prados del pueblo en época de avellanas he llegado a ver a 3 especies juntas de noche (tejón, zorro y jabalí) me hubiera gustado que estuvieras allí o tuvieras puesta una de estas cámaras, pues verías cómo cada uno tiene un método para buscar el alimento y producen un sonido diferente al morder y masticar la cáscara que ,con el tiempo amaestrando el oído, te hace hasta reconocer la especie sin verla según el ruido que hacen.

    un saludo amigo y sigue subiendo vídeos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jóder ¿ya estás en ese estadio? que pasada saber que animal es de noche por la forma de masticar las cáscaras, que pasada. Esa filosofía me la enseñó un alemán joven encargado de la caza (en Alemania hacen una carrera específica) de una gran finca de Los Arcornocales, Cádiz, donde yo le estuve construyendo a su jefe una gran casa durante dos años, salíamos a caballo a meternos casi entre los Muflones y noches enteras de luna observando en un comedero como los grandes Jabalís mandaban entre un centenar de bichos allí reunidos, era todo tan maravilloso. Lo más bello es intentar ser tu otro animal, oler, oir,como ellos dentro de lo posible claro. Saludos a tí y a tu jefa

      Eliminar