domingo, 27 de enero de 2013

Otra de sedales

¡Cuantos habré visto ya!....estoy hasta las narices de ver cada dos por tres pobres animales atrapados o enganchados por esas señales humanas propias de malditos desechos o abandonos que se amontonan en repugnantes e indignantes vertederos donde quiera que vayas a un lugar de pesca en los roquedos, etc. Es alucinante que gente que sale a cazar o pescar porque según ellos "aman el contacto con la naturaleza" lo dejen todo lleno de basura, de cartuchos, o lo que es peligroso, de anzuelos, sedales, redes, botellas vacías, que luego son trampas mortales para pequeños animales y que se yo.
¿ Incivilización, mala educación, que es? yo respondería con algo más determinante: EGOÍSMO

Es lo que tenemos.  Pasemos a mi pequeño relato, esta vez con buen final para vuestra felicidad amigos: Por la mañana veo a un AGUILUCHO LAGUNERO posado cerca de un canal salir volando ante mi llegada, se me escapó, que rabia. Este cazador que también carroñero tenía sus razones para andar por allí.

Tardo poco en descubrirlo, esta infortunada GARCILLA BUEYERA está en dificultades, ¿enferma? ¿herida? , tiene mala pinta la pobre:



Veo que no puede marcharse. Me acerco con precaución para no causarle auto daños por pánico. Se ve ya la línea alrededor del cuello que evita su movilidad, pobrecilla:


Ante la cada vez más cercana presencia de la feroz bestia humana, el pobre animal intenta intimidarme erizando sus plumas de la cabeza y lanzado roncos ruidos de advertencia :


En esta foto se puede ya ver ligeramente el sedal maldito:


Afortunadamente, ante mi miedo a dañarla y también reconozco a no recibir cobardemente algunos picotazos, se lo comuniqué a una bióloga que andaba por allí y que no tardó en liberar al pobre animal.

Muchas gracias para tí querida amiga y mis peores maldiciones para los que abandonaron el sedal.

9 comentarios:

  1. Bien hecho, menos mal que hay gente como tu que va sin anzuelos o cartuchos!!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo Jesús: cartuchos en lagunas protegidas (y su plomo claro), sedales, anzuelos, basura... No hay concienciación.
    Como bien dices es egoismo. Al menos esta vez la historia tiene final feliz para la pobre garcilla, pero ¿cuántos animales morirán en situaciones similares?.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. A más de uno habría que poner el sedal donde yo dijera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Solo decir que esto es un ejemplo de la falta de educación del ser humano. No creo, por desgracia, que esta falta de educación sea solo patrimonio de los cazadores y pescadores. Por desgracia, esta forma de proceder, el no respeto a la naturaleza, es extensible a gran parte de la población. Pongo como ejemplo la gente que limpia sus coches u otras cosas en los río, o merienda en éstos y no recogen o tiran cualquier líquido contaminante.. en fin, una ilimitada lista de atrocidades que me producen sentir repugnancia por el ser humano...

    Gracias por haber ayudado a esta garcilla bueyera y gracias por cuidar así la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes Jesús es puro EGOISMO. Como se puede ser así, esos que dicen amar la naturaleza y van poniendo el campo perdido. Gracias que esta bueyera tuvo la gran fortuna de que aquel día tu estuvieses por allí. Buen trabajo compañero. saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  6. Es alarmante la cantidad de mierda que puebla las orillas de los ríos.
    Suerte que tiene la garcilla!! Pero espero que no tengas que volver a tener que hacer esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese final feliz y tu labor amigo.....la pena es que son muchos los sedales con los que no podemos hacer nada.Un abrazuu!!

    ResponderEliminar