jueves, 3 de mayo de 2012

Estornino negro

Muchas mañanas me despiertan con sus silbidos
largos y penetrantes.  Disfrutan organizando todo
un concierto en grupo, con sonidos propios o de
imitación del de las aves que coparten su entorno.

En invierno, siempre los veremos en grupos que a
veces constituyen auténticas nubes, al mejor estilo
del admirable Alfred Hitchcok que aprovechó sus
enormes agrupaciones  para aquellas imágenes tan
célebres. Normalmente no llegan a tanto:



Por año nuevo e inicio de la primavera comienzan
a dispersarse y perder sus típicas pintas blancas
del vientre, que se van difuminando poco a poco
a la par que su pico gris pasa al amarillo llamativo:



Ahora están a tope, yendo y viniendo sin parar a
nuestros tejados trayendo alimento a los pollos.
Entre tanta faena, se dan un bañito en alguna poza
para suavizar tanto esfuerzo, las plumas mojadas
lo delatan:



9 comentarios:

  1. Hola Jesús, estupendas tomas del Estornino, las tres son estupendas, la segunda con ese brillo en el pecho y la cara, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada sobre estas ubicuas aves. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus,a mi me pasa lo mismo,algunas mañanas me despierto con los cantos de los Estorninos y el de las Tortolas turcas.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta entrada amigo Jesús, como dice Salva la segunda foto está genial.
    Me encanta escucharles cada mañana temprano al ir a trabajar, es como si me dieran los buenos días. Por suerte aquí en la Urbe los hay.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un bosquete de pinos en una isla de esas de entrada a la carretera,cerca de casa, donde cantan yo creo que más de cien a la vez.Sus chiflidos son parte de nuestra primavera ¿verdad?

      Eliminar
  5. Tambien me gustan, aunque me fastidia que ocupen las cajas que les pongo a los autillos! mecachis!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes,diseña una caja que diga "SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN", algo se te ocurrirá Campero.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada,esa última foto es genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar