Me sorprendió por su tamaño cuando lo vi salir de las cañas y penetrar en la pradera junto al agua, creía que era un Meloncillo. Por lo que he leído los machos pueden llegar a los 60 cm de longitud incluida la cola, pues este seguro los cogía, era un animal muy hermoso.
Sus movimientos encorvados, su cola bajada que no resultaba visible por la hierba, sus inconfundibles orejas y hocico color blanco. Que suerte la mía de poder ver a este siniestro carnívoro a plena luz del día:
Lástima estuviera tan lejos, pero ahora que se por donde merodea intentaré captarlo mejor y más cerca. El próximo hide unos 100 m río arriba, a ver si hay mejor suerte:
Ya tenía constancia (posts de años anteriores) de su presencia por este maravilloso Río Pusa, por sus excrementos y menús a base de su presa favorita el Conejo además del Cangrejo rojo americano y sus guaridas y correrías nocturnas (captadas en el foto trampeo) marchando con su característica cola bajada:
Sin duda mejores indicios que los numerosos atropellos que también veremos en la cercana carretera de Toledo a Talavera, que trascurre paralela al río Tajo. Desde el río vienen los Turones a cazar Conejos muy abundantes en los taludes artificiales hechos por el hombre ya que los roedores los escogen para hacer sus madrigueras dada la soltura de la tierra de vertidos fácil de excavar :
Buena observacion Jesus,la proxima vez seguro que le pillas mejor y mas cerca.Los atropellos de Turones en la carretera es por desgracia bastante frecuente,yo he visto ya varios.Un abrazo
ResponderEliminarSientete un privilegiado, los turones son escasisismos y por lo que veo en las de fototrampeo por blogs y demas nunca aparece...
ResponderEliminarSaludos camperos!
Una entrada muy interesante. Yo no he tenido la fortuna de verlos ni fotografiarlos como tú, aunque creo que he visto varios rastros de ellos.
ResponderEliminarPena de los atropellos de estos preciosos animales.
Un saludo
Que difícil es observarlo...y aún más a pleno día!!Ahora a pillarlo bien que seguro no tardas.Salud!!
ResponderEliminarUffff buenísimo jesús ojalá tengas la suerte de poder pillarlo más de cerca, y no sotrods de poder verlo aquí.
ResponderEliminarSaludos
Que buen trabajo,tocayo.una entrada magnifica.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias amigos.
ResponderEliminarVoy este fin de semana a intentarlo de nuevo.
Como dicen en Andalucía..."a ver si quiere enseñar los josicos"...eso, a ver si le pillo el hocico bien de cerca, si vuelve a salir de campeo por el mismos sitio.
Como no ve muy bien y me preparo buenos hides (excavo, piedras, ramas y red) pues tampoco me va a oír, lo de oler ya es otra cosa, depende de la calor que haga, ¡hum!
Mi más sincera enhorabuena Jesús, en mi opinión uno de los carnívoros más complicados de ver de nuestra fauna.
ResponderEliminarUn saludo!
enhorabuena por ei trabajo, te deje mi numero de telefono en la entrada del martin cuando quieras llamame y quedamos ahora cojo 5 dias libres, un saludo
ResponderEliminarMuy buena entrada, Jesús. Yo hace tiempo que no los veo.
ResponderEliminarun abrazo