lunes, 22 de julio de 2013

Pim, pam, pum, verano

Son los últimos días de cría, es tiempo de terminar de sacar adelante  la nidada de perdigones por esos ribazos o una cría única en el interior de este seguro nido a 3 m del suelo y con dos entradas antipredadores  perfectamente diseñado por el Pico picapinos con su joven ya listo para salir asomando la cabeza por el agujero inferior y pidiendo incesantemente comida mientras luce un gracioso píleo rojo con algo de bigotera parda clara. No me acerqué al nido, no quise correr riesgos y le disparé a unos 25 mts:



Hablando de otros disparos, ya tiros por doquier, que si "el descaste" de los pobres conejos, que si ahora tórtolas y torcaces "las de paso, masacradas por montones cada día antes de que se vayan" ... ay Dios.

 Los animales (y los naturalistas) nos adaptamos, es lo que hay, cuestión de esconderse en los ríos y esperar visitas, ahí se está bien y ves seguro aves que vienen al entorno a beber o desparasitarse:



Estornino negro: Adultos y juvenil


Gorrión moruno: Machos

Pardillo común: Macho adulto

Jilgueros: Adultos

Mas gustoso quizás que un baño refrescante de agua resulta un buen baño de polvo, estas dos Abubillas disfrutaban de una puesta de sol rebozada, preciosas:



Este Mochuelo creo que no se baña. Es cuestión de paciencia, alguna vez los cogeremos con nuestras cámaras dándose una sesión, por ahora no los he visto nunca ni remojarse ni rebozarse:


4 comentarios:

  1. Hombre Jesus se te echaba de menos. Suerte a todas esas nuevas generaciones. es curioso hemos coincidido en la temática de nuestra última entrada, eso si, la tuya mucho mejor que la mia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas,me gustan todas pero la del pito real yel mochuelo me encantan jeje Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus,buenas capturas las que nos traes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos muy bonitas. A mi me ha encantado la del gorrión moruno.

    ResponderEliminar